MUTUALIDADES Y ATENCIÓN TEMPRANA

La Atención Temprana se refiere al conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objeto dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.

La unidad de atención temprana de Centro Médico Pontevedra está formada por un equipo interdisciplinar compuesto por:

unidad de atención temprana (1)

Nuestro objetivo principal es garantizar una intervención global  a todos los niveles del niño y su familia mediante:

  • Valoraciones integrales.
  • Sesiones individuales.
  • Elaboración de planes de atención individualizada multidisciplinar.
  • Seguimiento en el entorno escolar y domiciliario a través de entrevistas con padres/ tutores legales y profesorado.
  • Información, orientación y asesoramiento a familias sobre ayudas económicas o recursos existentes.
  • Fomento de la detección precoz a través de nuestro programa de prevención en escuelas infantiles.

Si eres mutualista (MUFACE, ISFAS o MUGEJU), perteneces a Adeslas y tu hija o hijo necesita atención temprana, debes saber que tienes derecho a la misma cartera de servicios que los beneficiarios de la seguridad social.

Solicita información sin compromiso en:

CENTRO MEDICO

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2 comentarios en “MUTUALIDADES Y ATENCIÓN TEMPRANA

  1. Buenas tardes, tengo una cuestion para usted, mi hija tiene adeslas a traves de muface, y en atencion temprana le diagnosticaron transtorno del lenguage, quisiera saber si las sesiones que necesita que son 2 veces por semanas , adeslas se lo cubre y si se lo podria dar en el centro mas cercano.Gracias y espero su respuesta.

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    • Hola Sergio,

      En cuanto a la primera cuestión la aseguradora (en este caso Adeslas) cubre el servicio siempre que está clínicamente indicado por un especialista acreditado.

      Por otra parte, como bien sabe los pacientes de Muface no tienen acceso a los servicios públicos con lo cual las opciones son: un centro dado de alta en la aseguradora (en esta caso que tenga convenio con Adeslas) o un centro privado con reembolso del servicio por parte de la aseguradora. Si ninguna de estas opciones existiese en su población se podría valorar el acceso al servicio público más cercano.

      Le recomiendo que consulte con su delegación de Muface las posibilidades de este caso concreto.

      Un saludo.

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